Ya ni las capillas respetan los delincuentes. En la madrugada del lunes ingresaron a la casa de oración dedicada a San Roque González de Santa Cruz, ubicada en la la compañía Costa Alegre de la localidad de Ypané y ocasionaron un gran daño económico para la humilde comunidad católica.
Los ladrones violentaron la puerta principal de la Iglesia para ingresar y alzarse con un amplificador, un parlante karaoke (Megastar), una guitarra de color negro, un ventilador de pie y una alcancía que contenía unos G. 200.000.
El perjuicio ocasionado es enorme para la humilde comunidad católica, que normalmente realizan actividades para el sostenimiento de la iglesia. La Policía está abocada a la investigación y se verificarán las cámaras de circuito cerrado de la zona para llegar a los delincuentes.
Lea más: Motochorros mantienen en zozobra a pobladores de Ypané
“Es un perjuicio muy grande para nuestra capilla, se llevaron los equipos principales que utilizamos para la misa y las actividades. se calcula que el daño económico supera los seis millones de guaraníes, una buena cantidad para la humilde comunidad”, expresó un integrante del coro de la casa de oración, Carlos Díaz.
Según los vecinos, la zona está minada de adictos a las drogas y que en los últimos meses aumentaron los hechos delictivos. Ahora ya las capillas son blanco de estos malvivientes. Esperan que la Policía haga un buen trabajo y capture a los responsables.
Se pide a la ciudadanía que si se le llega a ofrecer uno de estos artículos denuncie en la comisaría más cercana o se comunique con miembros de la comisión al 0982-401-297.