Luego del acuerdo al que llegaron los estudiantes y padres de los estudiantes con los representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se abrió el portón de la institución para dar paso a los docentes a quienes dieron la bienvenida a la casa de estudios. “Bienvenidos a su casa”, gritaron los estudiantes a los docentes que ingresaron a la institución, y seguidamente dijeron “lo logramos”, varias veces.
Los jóvenes formaron un cordón humano en líneas paralelas por donde ingresaron los docentes, la encargada de despacho Limpia Concepción Carballo Paredes, y el director departamental, Francisco Agustín Canatta Martínez, quien luego de ingresar a la institución afirmó que se constataron las acusaciones hechas por los estudiantes hacia la directora destituida, Viviana Maidana.
“Tuvimos en cuenta lo manifestado por los estudiantes. Las acusaciones hechas por los estudiantes son ciertas, pero eso queda en manos de un equipo de investigación que se encargará del caso. La directora es apartada inmediatamente de su cargo, y en su reemplazo queda la docente Limpia Concepción Carballo Paredes, como encargada de despacho”, manifestó el director departamental, Francisco Agustín Canatta Martínez.
Estudiantes logran cambiar a directora de colegio en Capiatá
Por su parte, la encargada de despacho, Limpia Concepción Carballo Paredes, dijo que tiene un gran desafío en su camino, y que para lograr que la institución vuelva al lugar en donde estaba necesitará de la colaboración de los estudiantes y de los padres de familia.
“Es un gran desafío todo esto, y agradezco la confianza. Voy a necesitar el acompañamiento de todos. Lo primero que vamos a hacer es trabajar en la limpieza de la institución, porque nuestro colegio está muy sucio. También vamos a ver la situación en la que se encuentran los mobiliarios, porque necesitamos recuperar todos los muebles para que puedan utilizar los alumnos. En líneas generales, vamos a organizar la dirección para volver a posicionar la institución en el lugar en donde estaba”, mencionó la encargada de despacho, Limpia Concepción Carballo Paredes.
Tras el levantamiento de la toma informaron que se tomarán un receso hasta el jueves, día en que se realizará el corte administrativo. Advirtieron los docentes y alumnos que no permitirán que en ese tiempo personas extrañas ingresen a la institución.