El paso vecinal del barrio San Isidro es un reclamo que presentaron al intendente local hace un mes y que ahora está respondiendo a dicho pedido, con la ampliación del anhelado camino terraplenado. Dijo que anteriormente se tenía el acceso para un solo vehículo, y ahora fácilmente de ambos sentidos podrán circular automóviles y motocicletas, explicó la pobladora Vázquez.
La lugareña manifestó que la queja hicieron llegar al intendente con la firma de los vecinos, fotos y videos, para que vea la posibilidad de ayudar a los lugareños. Es el camino que pasa al costado del cementerio local y que se dirige al barrio San Isidro.
El intendente local Luis Carlos Ledezma (ANR ) explicó que para ampliar el camino vecinal se habló con el propietario de un inmueble que linda con el camino vecinal, y accedió 1.000 metros lineal, y 2,500 metros de ancho, para ensanchar más el paso vecinal.
Lea más: María Antonia: entregan becas a estudiantes universitarios de escasos recursos
Inversión en terreno y mejoramiento del camino vecinal
Para el efecto, la Municipalidad local pagó de los recursos propios G. 38.500.000 por el terreno y G. 20 millones, en los trabajos de apertura rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal que une el casco urbano con el barrio San Isidro.
Lea más: Piden asfaltar calamitoso tramo-María Antonia-Quyquyhó y Mbuyapey
En el lugar se realizó destronque, nivelación, relleno para que puedan transitar sin inconveniente alguno en dicha comunidad conocida también como barrio Kurupay. Permitirá igualmente a los productores agrícolas sacar sus productos para ser comercializados y generar recursos económicos para sustentar sus hogares.