El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del distrito de María Antonia, Luciano Méndez Lovera, indicó que decidieron realizar una pollada para recaudar fondos para mejorar el local utilizado como cuartel de los socorristas. Dijo que están trabajando para juntar fondos y en unos cinco meses ya tendrán instalaciones en condiciones adecuadas, añadió.
Méndez Lovera destacó que reciben siempre la ayuda de la ciudadanía y del intendente Luis Carlos Ledezma (ANR), quien es también bombero activo y sabe de las necesidades del cuartel.
Lea más: Habilitan anhelada ampliación del camino vecinal en María Antonia
Buscan traer una camioneta autobomba
El cuartel cuenta con 16 combatientes activos y actualmente están gestionando más equipamiento. Precisan G. 8 millones para poder solventar el traslado y documentación de una autobomba que ofreció en donación la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos.
Para poder cubrir esos gastos realizaron la pollada. Aunque también reciben ayuda siempre que golpean la puerta de la Municipalidad es insuficiente porque las necesidades son varias, ya que se debe de mantener y alimentar la parte operativa y reparar el local que se les cedió en prestación, explicó.
Colecta en Acahay
Esta mañana, bomberos voluntarios de Acahay recorrieron las calles del municipio con alcancías en manos para realizar colecta de dinero. Un grupo se instaló sobre el acceso Acahay-Carapeguá para recaudar fondos.
Lea más: Los seis cerros que invitan a disfrutar de la naturaleza en Paraguarí
Pablo García, bombero de Acahay, manifestó que necesitan recursos para cubrir los gastos operativos del móvil con el que cuentan en el cuartel y algunos casos de alimentación. Dijo que de la Municipalidad local, administrado por el intendente Aldo Lezcano (Alianza), recibieron G. 40 millones para el pago de flete de una ambulancia donada por bomberos de Francia y que será recibido en los próximos días.