El financiamiento de la beca, que ya lleva dos entregas a 14 estudiantes de diferentes carreras, asciende a un total de G.11.200.000. Dicha asistencia se cubre con fondos de Menores Recursos. Dicha asistencia, desde la Municipalidad local, se está tomando como una bandera en apoyo a los jóvenes, para que puedan culminar sus estudios, manifestó el titular del ejecutivo municipal.
Animó a los estudiantes a que se esfuercen y se capaciten para cumplir sus sueños de conseguir trabajo, generar ingresos, mejorar su calidad de vida y la de sus padres. Afirmó que con sus estudios podrán llegar aspirar a más, porque una persona sin proyección de vida es difícil que salga adelante.
Lea más: Piden asfaltar calamitoso tramo-María Antonia-Quyquyhó y Mbuyapey
Una de las estudiantes, Maximina González, resaltó la importancia de la ayuda que están recibiendo, porque cuando uno estudia fuera de la casa, toda asistencia beneficia para pagar alquiler, cuotas, alimentación. Dijo que está estudiando en el distrito de Ybycuó, el tercer curso de Formación Docente.
Asimismo, el estudiante de primer curso de la carrera de Licenciatura en Enfemería y Obstetricia, Luis Méndez Solis, dijo que este año inició la carrera y para el este respaldo económico es muy importante, porque comentó que se queda a vivir en Quiindy y fuera de la casa todo es costoso.
El padre de familia Cayo Velázquez valoró el respaldo económico que reciben los estudiantes y el interés del intendente que tiene en cuenta a los jóvenes que estudian. Con la ayuda les incentiva a seguir estudiando. Dijo que vino a retirar el cheque en representación de su hija Vanesa Velázquez, quien cursa segundo año de Formación Docente, en el distrito de Caazapá.