El subcomisario Freddy Bobadilla López explicó que hace poco fue designado jefe de la Comisaría Tercera de San Juan Nepomuceno y encontró el local policial en deplorable estado, un edificio antiguo al que le falta mantenimiento urgente. Aseguró que es inhumano para el personal dormir en una habitación con goteras, sin pintura y otras precariedades. Atendiendo esa situación decidió ejecutar un proyecto de mejoras del techo, especialmente del dormitorio.
Lea más: Buena Vista: Pobladores reclaman arreglos de camino de Miranda Kue
El bloque es una construcción muy antigua que no recibió el mantenimiento adecuado. Además de arreglo del techo, necesita revoque, pintura y otras refacciones para que pueda estar mínimamente en condiciones para se habitado.
El jefe policial explicó que la Gobernación de Caazapá donó 50 chapas de zinc de 2.40 x 0.90 metros para cambiar las tejas que tenía el techo de los dormitorios. La municipalidad de San Juan Nepomuceno se encargó de comprar clavos para colocar las chapas. Una empresa que vende materiales de construcción donó un balde de pintura al agua de 18 litros.
El Ministerio Público donó madera decomisada que se está utilizando para colocar las chapas como un cielorraso, explicó el comisario.
Comandante se comprometió a enviar Lince
El presidente de la Junta Municipal, Roberto Rolón Benítez (ANR), explicó que solicitó ayuda al comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Humberto Benítez, quien es oriundo de esta ciudad. El alto mando solicitó el título de propiedad del terreno donde está asentado el local policial que no se tiene y la comuna no puede donar, aseguró el concejal. Debe ser por compra o mediante expropiación del Congreso Nacional, remarcó Rolón.
El edil dijo que el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, se comprometió a enviar una tropa de Lince para la Comisaría local, que la ciudadanía está esperando, dijo.