La detención de José Manuel Amaro Cabañas, alias la máscara, de 24 años, se realizó en el barrio Villa Alta de la capital del primer departamento luego de un trabajo de inteligencia. Los agentes de investigaciones lograron ubicar al joven que fue identificado a través de cámaras de circuito cerrado en un caso de asalto ocurrido el 3 de mayo último, donde fueron víctimas dos menores.
De acuerdo al sistema informático de la Policía Nacional, Amaro Cabañas cuenta con una orden de captura por rebeldía en un caso de hurto agravado, por el cual había ido a la cárcel y logró medidas alternativas a la prisión, pero no se había presentado al juzgado a firmar tal como lo había dispuesto la justicia.
Lea más: Vecinos del barrio Pa`i Ñu de Ñemby capturan a ladrón domiciliario
Hurto de motocicleta
Alias “la máscara” había sido reconocido como el responsable del hurto de una motocicleta ocurrido en el barrio Itacurubí, el 6 de abril último. En esa ocasión, también se lo identificó luego de que los investigadores accedieran a imágenes de una cámara de circuito cerrado instalado en el lugar.
Robo agravado
El 3 de mayo pasado este joven habría arrebatado un celular a una menor, que estaba en compañía de su hermana, también menor de edad, en la vereda de su casa. Para llevar el teléfono móvil arrastró unos 20 metros a la niña quien no había querido soltar el aparato. La menor sufrió excoriaciones.