Declaran emergencia vial y ambiental en Luque

La Junta Municipal de Luque aprobó hoy por unanimidad declarar la emergencia vial, social y ambiental en todo el municipio por 120 días, en respuesta a una solicitud del intendente Carlos Echeverría. Esta medida se tomó a consecuencia del pésimo estado en que se encuentran numerosas calles y caminos vecinales, situación que se vio agravada por las torrenciales lluvias que azotaron la localidad el pasado miércoles 24 de abril y que costó la vida a dos personas.

audima

El proyecto de declaración de emergencia enviado por el intendente Echeverría fue aprobado de forma expeditiva y sin mayor debate en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Luque. Esta decisión permitirá destinar fondos de emergencia y agilizar los trámites para realizar trabajos urgentes de reparación de caminos, alcantarillado, limpieza de cauces y atención a las familias damnificadas, según menciona el proyecto.

Las autoridades municipales han anunciado que trabajarán en coordinación con los equipos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y esperan contar con el apoyo del Gobierno nacional para hacer frente a esta crisis y mitigar el impacto sobre la población más vulnerable.

Accidente fatal

El pasado 24 de abril, dos mujeres que iban en un vehículo, Nilda Luján Barrios (19) y su madre, Sara Benítez (48), perdieron la vida cuando el vehículo fue arrastrado por un fatal raudal en Luque. Sus cuerpos fueron hallados tras una intensa búsqueda. Cámaras de circuito cerrado captaron el momento previo cuando el auto en el que iban pasó por la avenida Mariscal López, en los alrededores del Club Balderrama, lugar donde ocurrió la tragedia.

Calles Independencia Nacional y Benigno Gonzalez.

En el vehículo también iban Brian Gómez (conductor), Renato Jara y Pilar Sosa, recientemente graduados agentes de la unidad Lince de la Policía Nacional. Los tres lograron sobrevivir.

Los agentes y las mujeres iban camino a la Secretaría Nacional de Deportes, donde se realizó el acto de graduación de los agentes Lince.

Calle Ciudad del Este, detrás de la cancha del Sportivo Luqueño.

Las víctimas intentaron escapar del raudal que inundó la calle Mariscal López cuando vieron la fuerza del agua, pero ya no pudieron dar marcha atrás, por lo cual se encostaron en una vereda y todos lograron subir al techo del auto. Pese a eso, el raudal aumentó su caudal y volumen, por lo que terminó arrastrando el vehículo hacia el arroyo. Los agentes Lince lograron sujetarse de una rama de un árbol, no así las víctimas fatales, quienes fueron arrastradas junto con el vehículo.

Lo
más leído
del día