La intervención por parte de la Cámara Baja se da dentro del marco de una negativa por parte de la empresa propietaria de los derechos del fútbol paraguayo a seguir proveyendo la señal a partir de este año.
“Es un ámbito privado y eso se respeta por sobre todas las cosas, pero hay que seguir trabajando y profundizando. Para mí es una cuestión totalmente nueva, pero el objetivo es que la ciudadanía acceda a ver los partidos y entendemos que eso tiene su costo”, expresó el diputado Germán Solinger.
Cableoperadores solicitan prórroga
El parlamentario indicó que los representantes de cableoperadores solicitan una prórroga para seguir trabajando.
Desde la empresa Tigo comunicaron que están comprometidos con el desarrollo del fútbol nacional y que, “gracias a la inversión de Tigo, la APF ha podido tener previsibilidad para trabajar con los clubes en el desarrollo de este deporte tan querido (fútbol)”.
Los representantes de la Cámara de Cableoperadores del Paraguay (CCP) y de la empresa Tigo Paraguay, así como autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (Sedeco), la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), entre otras instituciones y organismos de la sociedad civil, participaron del encuentro.