El viernes por la tarde, de manera coordinada, tanto el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, como el presidente de la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay), Luis Fernando Bernal, publicaron en sus redes sociales fotos suyas abrazados durante una reunión en la municipalidad.
Según Bernal, fue una mesa de trabajo para sellar una “colaboración histórica” sobre los baches por caños rotos y reparación de calles.
Para el intendente Nenecho, en la reunión con su amigo Bernal y su equipo, en la cual analizaron “la agenda de trabajo conjunta, especialmente en estos días en los cuales la situación climática nos obliga a reforzar las fuerzas operativas”.
Lea más: Así recibe Asunción a conductores: con agua servida, baches y basura
Bernal fue concejal de Asunción y tanto él como Nenecho son colorados cartistas. Esta fue la segunda reunión del año entre ellos, para atender el mismo problema. La Municipalidad de Asunción publicó el 21 de febrero que con la Essap estaban “unidos en un proyecto común para solucionar los baches de Asunción”, porque existían, “1.100 caños rotos que reparar”.
Baches y agua: Municipalidad de Asunción y Essap, pese a promesas, no solucionan problemas
Pero más allá de las reuniones y las fotos, el problema de los caños de agua rotos, que arrastran el asfalto, persiste, así como también la cantidad de calles con asfaltados que quedaron completamente destrozados tras la refacción de los tubos.
Lea más: Essap: Bernal dice que ciudadanía no llama a reclamar por caños rotos
Vecinos de la zona del Mercado 4 denunciaron que desde la Essap tardaron cinco meses para solucionar un reclamo de caño roto sobre Mayor Fleitas y José Asunción Flores. Y después de repararlo, desde hace 3 semanas esperan que el ente o la municipalidad reparen el asfaltado.
Allí, el profundo bache es de punta a punta. Los vecinos lo cubrieron con escombros de todo tipo y hasta bolsas de arpillera, pero con las últimas lluvias, el hoyo no hace más que aumentar, constató esta mañana un equipo de ABC Tv.
Lea más: A como dé lugar, Nenecho busca dinero para derrochar en salarios
También hay problemas sobre San Martín y Guido Spano, barrio San Cristóbal. Allí es notorio que hubo varias reparaciones ya. Actualmente, en medio del asfaltado hay un agujero del que brota agua permanentemente y hay también hay otros baches en esa misma esquina.