Cuando entró en vigencia el estacionamiento tarifado de Parxin en Asunción, se establecieron nuevos espacios prohibidos y permitidos en varias zonas, señalizados con pinturas de distintos colores. El inspector Manuel Gamarra, de la Policía Municipal de Tránsito, recordó que fueron establecidos mediante una ordenanza que está vigente.
Es decir, dichas señalizaciones de estacionamientos exclusivos para autos y para motos deben ser respetadas. Agregó que los carteles del tarifado no serán retirados aún, pues aguardan indicaciones de la Intendencia al respecto.
En ese sentido, aseguró que la PMT hace controles las 24 horas, en horarios rotativos, para multar a los infractores.
Los cordones pintados fueron dispuestos teniendo en cuenta una ordenanza municipal y la Ley N° 5.016, detalló. El color rojo señaliza la prohibición, el amarillo indica que está permitido parar de manera temporal y los espacios en blanco son los habilitados para estacionar.
Lea más: ¿Por qué Nenecho está pintando de rojo los cordones de Asunción?
Plan de contingencia ante tormenta
Por otra parte, señaló que activaron hoy un plan de contingencia ante la alerta de tormentas que fue emitida anoche. Se desplegó un operativo teniendo en cuenta las zonas más críticas de raudales.
“Inspectores están en puntos estratégicos; grúas y patrulleras de la PMT estarían desplegándose en esos cuadrantes”, agregó en vivo para ABC TV.
Según los últimos datos, Asunción tiene al menos 15 zonas peligrosas en días de lluvias.
Lea más: Raudales: Asunción tiene 15 zonas peligrosas en días de lluvia