Hace seis meses, los militares Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez fueron arrastrados por un raudal en Lambaré durante su trayecto para buscar de su casa al Gral. César Moreno, comandante del Ejército.
El 2 de noviembre -fecha en la que fueron arrastrados- se había localizado la camioneta que utilizaron ya completamente destrozada y 48 horas después se encontró el cuerpo de Ríos Domínguez, quien recibió un último adiós por parte de sus camaradas y sus restos fueron traslados a Mbuyapey.
Por otra parte, el sargento Sosa Leiva está desaparecido desde hace medio año. Por este caso, la fiscala Gladys González llegó a imputar al intendente de Lambaré, Rosa Agustín González Dans, por homicidio culposo, como así también por intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.
Los familiares del militar desaparecido llegaron a reunirse con la agente del Ministerio Público el 26 de febrero pasado y en la ocasión habían solicitado que el comandante Moreno también sea imputado por la causa.
Lea más: Familiares de militar arrastrado por raudal piden imputación del comandante de Fuerzas Militares
Familiares del militar desconocen estado de la búsqueda
Al respecto, la madre de Alexis Teobaldo Sosa Leiva, Raquel Leiva, detalló que aparentemente “no hay caso” con sus reclamos y apuntó que la fiscala González “favorece” al Gral. César Moreno.
“Nosotros pedimos justicia para nuestro hijo; sabemos dónde está y dicen que está desaparecido, pero no le buscan donde a nosotros nos mandaron fotos sus camaradas ahí en Lambaré”, detalló en comunicación con ABC Color.
Asimismo, declaró que los investigadores estarían “encubriendo” y “favoreciendo” a las autoridades militares.
“No nos avisan nada y nunca más se comunicaron; yo no sé nada y no sabemos si quedó en oparei la búsqueda”, lamentó.
Lea más: Militar desaparecido en Lambaré: familiares exigen búsqueda profunda en túnel de arroyo
Militar desaparecido: respuesta de la fiscala y la milicia
Sobre las investigaciones y la imputación al intendente de Lambaré por el caso de los dos militares arrastrados por el raudal, la fiscala Gladys González detalló que fue recusada en la causa.
Por otra parte, el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares, confirmó que la búsqueda del militar aún no concluyó y que prosigue de una manera “más puntual o más específica”, pero sin la cantidad de personal de los primeros días.
“El cuerpo del sargento primero Alexis Sosa aún no fue hallado”, precisó en comunicación con ABC.
Lea más: Militares arrastrados por raudal: intendente de Lambaré se presentó a declarar ante la Fiscalía