El Tribunal de Apelación 1ª Sala de Central confirmó la Sentencia Definitiva N° 852 del 7 de noviembre de 2023, que condenó a 18 años de pena privativa de libertad a un médico naturista de 48 años, que abusó sexualmente de sus dos hijos y su yerno, cuando estos eran niños.
En su recurso de apelación la defensa pidió a la Cámara de Apelaciones de Central la absolución de culpa y pena del encausado, calificando la sentencia del tribunal que juzgó la presente causa como arbitraria, infundada, que violó el principio de congruencia y que la medición de la pena fue irregular.
Lea más: Condenan a médico naturista a 18 años de cárcel por incesto y abuso sexual serial
Al respecto, los camaristas María Lourdes Cardozo de Velázquez, María Teresa González de Daniel y Fabriciano Villalba Martínez coincidieron que no existe causa alguna para anular el fallo de primera instancia; ya que el ahora condenado tuvo suficiente oportunidad para defenderse.
Los magistrados concluyeron también que el Tribunal de Sentencia valoró todas las pruebas conforme a lo que establece la norma y que la hipótesis fiscal señalada en la imputación no ha variado ni en la acusación ni durante el juicio oral y público.
Hipnotizaba a sus víctimas con brebaje
El Tribunal de Sentencia que juzgó la presente causa, presidido por la jueza Letizia De Gásperi e integrado por sus colegas Gloria Garay y Julio Granada, resaltó que la fiscala Laura Guillén y el Abg. Rubén Darío Romero (querellante) probaron que el médico naturista hipnotizaba a sus víctimas dándoles de beber un brebaje preparado por él mismo, para luego someterlas sexualmente.
Lea más: MP y querella piden ratificar condena de médico naturista que abusó de sus hijos
En varias ocasiones los episodios de abuso sexual ocurrían de domingo a domingo, según confirmó la hija del ahora condenado, quien tenía 9 años cuando su padre empezó a abusar de ella, en el 2009. La víctima debía estar siempre vestida con ropa de fácil quite para que a su papá no le dificulte desnudarla y abusar de ella.
El acusado también pedía a su hija y a su yerno que se masturben frente a él para que pueda “generar energía e invocar a los espíritus”.
“Decía a su hija y su yerno que si no cumplían con los episodios de masturbación, su hermano no se curaría del cáncer, faltaría comida en la casa y que sufrirían posesión de una entidad diabólica”, resalta parte de la sentencia.
Lea más: Ratifican condena a 17 años de cárcel contra padrastro que abusó de una niña