El intendente Carlos Echeverría destacó la extensión y complejidad de administrar Luque, una ciudad casi tan populosa como Asunción, con todas las responsabilidades y el presupuesto necesario para atender a todos los sectores.
“Lamento profundamente lo ocurrido con esa familia muy querida del barrio San Carlos, con quienes estuve en contacto y trabajando. Nadie quiere que pasen estas tragedias”, expresó.
El jefe comunal hizo hincapié en las numerosas intervenciones que realizó la municipalidad en los últimos tiempos para el mantenimiento de infraestructura, algo que, según él, no se hacía desde hace 30 años. Explicó que el lugar donde ocurrió el fatal incidente era un simple paso peatonal del centro al barrio San Juan, con solo un pasamanos como infraestructura.
Lea más: Lo que dijo el intendente de Luque tras ser imputado por homicidi
Aseguró que se defenderá de la imputación, ya que considera que no pudo controlar un desastre natural de tal magnitud, con precipitaciones que triplicaron los niveles habituales. “Imaginate que en países supermodernos en infraestructura como Dubái o Estados Unidos tuvieron catástrofes naturales con víctimas fatales hace poco. Si fuera por eso, todas las autoridades estarían procesadas”, argumentó.
Si bien admitió que la imputación lo afecta a él, su familia y entorno, expresó que respeta las instituciones y ejercerá su defensa. Envió un mensaje a la ciudadanía, asegurando que se han realizado varias intervenciones en espacios públicos y calles intransitables que ahora están en buen estado.
Prometió seguir trabajando, como lo ha hecho, en las 12 compañías y los 4 barrios de Luque, algo que la gente puede corroborar. Indicó que se hace todo lo posible dentro del presupuesto disponible para una ciudad “inmensa” como Luque.