Ministerio de Salud insta a denunciar supuestos ofrecimientos de cargos

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que hace referencia a la denuncia presentada por los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez, quienes recibieron llamadas de personas que decían ser de ciertos ministerios del Poder Ejecutivo para ofrecerles cargos, hechos que fueron denunciados por los legisladores ante la Fiscalía.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, en los estudios de ABC TV.Claudio Ocampos
audima

El Ministerio de Salud aclaró que la contratación de personal se realiza por los mecanismos previstos en las leyes que rigen en la función pública y no a través de comunicaciones telefónicas, según el comunicado emitido este martes por la cartera de Estado, en respuesta a la denuncia penal presentada por los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez, quienes recibieron llamadas de personas que invocaban ser de instituciones del Poder Ejecutivo para ofrecerles cargos.

“Se aclara que la contratación de personal se realiza por los mecanismos previstos en las leyes que rigen la función pública, y no a través de comunicaciones telefónicas”, indica el documento.

Comunicado del Ministerio de Salud en el que aclara que no contratan a funcionarios públicos mediante llamadas telefónicas que ofrecen cargos tras denuncia de diputados.

Según los legisladores, una de las personas que les escribió y llamó para ofrecerles cargos dijo que era del Ministerio de Salud. Presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía, ya que aseguran sentirse amedrentados.

Ministerio de Salud insta a denunciar a la Fiscalía

El Ministerio de Salud también insta a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a la Fiscalía, ya que sería una práctica común realizada por personas desconocidas.

“Desde esta cartera de Estado se insta a cualquier persona que reciba mensajes similares a realizar la denuncia ante la Fiscalía Penal de Turno o a la Comisaría más cercana”, finaliza el comunicado.

Sin embargo, varios casos de presunto nepotismo saltaron durante los primeros ocho meses del Gobierno de Santiago Peña, con contrataciones de familiares y amigos de legisladores en diferentes instituciones del Estado, algunos que fueron conocidos como nepobabys.

Lo
más leído
del día