En ocasión del Día del Maestro, el cardenal Adalberto Martínez Flores emitió un mensaje de felicitación para todos los docentes paraguayos.
Aprovechó la ocasión para pedir mejores condiciones laborales, a fin de que quienes ejercen esta profesión puedan tener “una vida digna y plena, valorizando así su misión al servicio a la sociedad”.
“Gratitud a las maestras y los maestros del Paraguay en este día especial. Acompañamos sus anhelos y su lucha”, expresó el cardenal paraguayo.
Lea: Maestros que dejan huella: enseñar en el aula y en la vida
Valoró el aporte de los maestros
La autoridad eclesiástica reconoció y valoró la misión de los docentes para preparar a futuras generaciones.
Recordó que son los responsables de que los niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos tengan oportunidad de aprendizajes significativos para su desempeño en la vida.
“La educación está en la base de lo que cada uno de nosotros es hoy en los ámbitos en los que nos desenvolvemos personal y profesionalmente. Lo que somos ha sido fruto del aporte silencioso, pero calificado y eficiente, de nuestros maestros y docentes en todas las etapas de nuestra formación”, expresó el arzobispo de Asunción.
Lea más: Día del Maestro: docentes celebran en medio de precariedades y de injerencia partidaria en el sector
Una huella para la eternidad
Mencionó que cada persona guarda en su memoria y corazón los nombres y rostros de maestros que nos han marcado profundamente.
Enfatizó que los docentes dejan “una huella para la eternidad” y que la influencia que tienen nunca se detiene. “Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que han tocado nuestros sentimientos”, plasmó el cardenal en su comunicado.
Finalizó pidiendo ”que Jesús, el Maestro, les bendiga”.