San Pedro: bautismo a universitarios dejó dos jóvenes intoxicados

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, resultaron intoxicados por supuestamente consumir bebidas alcohólicas en exceso luego de la fiesta de bienvenida. Ambos se encuentran internados en el Hospital Regional de San Pedro.

Estudiantes de la UNA filial en San Pedro organizaron un “bautismo” que terminó con dos intoxicados.
audima

Este lunes, dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial San Pedro de Ycuamandyyú, resultaron intoxicados por el supuesto consumo excesivo de alcohol durante una fiesta de bienvenida realizada. Ambos jóvenes se encuentran internados en el Hospital Regional de San Pedro.

Según se informó, los jóvenes, ambos del primer año de la carrera, participaron en la tradicional fiesta de “bautismo” que se organiza para recibir a los nuevos alumnos. Tras finalizar las clases, los jóvenes se dirigieron a la celebración que se desarrollaba fuera del predio de la Facultad.

El director de la Facultad de Ciencias Económicas, Carlos Antonelli, lamentó lo sucedido e indicó que la institución cuenta con una resolución que prohíbe la realización de este tipo de eventos dentro del predio universitario.

Era la fiesta de recibimiento a los chicos del primer año”, explicó Antonelli, quien agregó que los estudiantes fueron sacados de las aulas, y “arreados” por otros universitarios de cursos superiores hasta el sitio donde se realizó el festejo.

Ambos siguen internados

Por su parte, Alejandro Garrigoza, médico del Hospital Regional de San Pedro, detalló que los estudiantes ingresaron al centro asistencial “inconscientes, por aparente intoxicación alcohólica”. Uno de ellos “está respondiendo bien”, mientras que el otro “sigue inconsciente, pero con signos vitales normales”, precisó el doctor Garrigoza.

El médico informó que se solicitó un examen toxicológico completo para determinar la cantidad de alcohol presente en la sangre de los jóvenes.

Lo
más leído
del día