La agente fiscal Laura Ávalos envió a la Fiscalía General del Estado todo lo que hace relación a la carpeta de investigación fiscal, así como las evidencias colectadas sobre el accidente que involucró a la aeronave Beechcraft Sierra B24R, con matrícula paraguaya ZP-THW, por la que el arquero del Guaraní de Limpio, Tobías Antonio Vargas Insfrán había pagado US$ 86.000 al contado y que se estrelló en suelo chaqueño.
La fiscala Ávalos señaló a ABC “creo que ameritaba enviar la causa, porque un fiscal especializado en el tema puede pedir informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) y otras instituciones, para saber si este señor puede justificar el origen (del avión) y todo lo demás”.
Lea más: Fatal accidente aéreo en Loma Plata: Tobías Vargas no aparece en ningún documento de Dinac
Ahora el fiscal general Emiliano Rolón debe definir si la investigación queda con la fiscala Laura Ávalos o se remite a la Unidad Especializada en Delitos Económicos, para la obtención de mayores datos sobe el caso.
Agregó Ávalos que tuvo a su cargo lo relacionado al accidente, desde el inicio, pero si hay otro hecho punible ya correspondería a una especializada, por los medios con los que cuentan.
En el accidente murieron el piloto Luis Alberto Franco Báez (37), alias Vaka Resa o Señor de los Cielos, y el copiloto Carlos Alberto Morínigo Mendoza (43), alias Horqueteño. Los dos fueron investigados por hechos relacionados al tráfico de drogas.
Lea más: Accidente aéreo en Loma Plata: se inicia peritaje de restos de avioneta atribuida a Tobías Vargas
Pericia llevará su tiempo
La pericia del avión que capotó el 19 de abril en Loma Plata, Chaco, llevará su tiempo teniendo en cuenta que “no quedó nada de él”, había manifestado el director de Aeronáutica de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), José Luis Chávez.
Sobre la documentación de la aeronave, Chávez señaló que sigue a nombre de la empresa Climarco; sin embargo, se encontraba en proceso de transferencia a nombre del futbolista Tobías Vargas. Lo confirmado, hasta el momento, es que se trata de una aeronave con matrícula paraguaya.
En el lugar donde cayó la avioneta, con dos ocupantes a bordo, se hallaron mochilas quemadas con restos de billetes en dólares. Los investigadores manejan la versión de que dos desconocidos acudieron tras el fatal accidente aéreo y retiraron elementos de entre los restos.