Una importante cantidad de fieles participó en la tarde de hoy, en la ciudad de Villa Elisa, de una caminata por la familia, que hoy se recuerda en nuestro país. La marcha se inició frente al Hospital General y se llegó hasta la plaza Von Polesky, en donde se realizó un festival y terminó con una misa.
El vicario de la parroquia Virgen del Carmen, Pedro Vargas, instó a defender la familia en todas sus facetas, y resaltó que los niños tienen derecho de tener un papá y una mamá.
Dijo que hoy día se proyecta un mundo sin familia, como en Corea del Norte, los niños pasan más tiempos en los adoctrinamientos ideológicos que en sus casas.
“En Corea del Norte, donde la dictadura mantiene a los niños más tiempo en los adoctrinamientos ideológicos que con sus padres”, expresó el sacerdote. Agregó que se evita que los niños crezcan en un ambiente afectivo y religioso. Resaltó que la familia debe ser una fuente de valores y se debe defenderla en todas sus facetas.
Lea más: Caacupé: obispo exhortó a feligreses a ser sinceros y a aceptar con fe los golpes de la vida
Lea más: Cardenal recordó a Chiquitunga en el aniversario de su muerte
Por su parte, el sacerdote, Clever Roseldo, instó a recuperar los valores cristianos, como la solidaridad, el respeto y la humildad.
Igualmente, lamentó que muchas familias están desintegradas, y que en muchos casos los padres se separan por cuestiones laborales.
Dijo que las familias deben estar sustentadas por el amor de Dios.