La información que se maneja indica que una importante cantidad de manifestantes se estaría trasladando hasta las sedes central del MOPC y el MEF, para insistir con la aprobación del proyecto que consiste en la construcción de unos 67 kilómetros de capa asfáltica correspondiente a una primera etapa.
Los integrantes de la “Comisión Pro Asfaltado” de la zona, señalaron que el lunes próximo tienen programado realizar una reunión con los colonos de los diferentes lugares para determinar la fecha de la manifestación de los pobladores, atendiendo que hace varios años vienen gestionando el mejoramiento de las vías que unen las distintas comunidades rurales.
Lea más: Piden construcción de un puente de hormigón en una compañía de Santaní
Al respecto, el dirigente Toribio Ojeda, del distrito de Maracaná, indicó que en esta oportunidad la gente está proponiendo trasladarse hasta la oficina central del MOPC y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el propósito de pedir a los responsables de ambas instituciones del Estado para tratar de priorizar el reclamo de los habitantes de esta parte del país, indicó.
Cuatro tramos
Ojeda señaló que por el momento el proyecto más urgente corresponde a un paquete de cuatro tramos de 67 kilómetros, que son: tramo 11, tramo 17, tramo 18 y tramo 27, todos del distrito de Maracaná. También explicó que hay otros pedidos pendientes en la misma zona y de la colonia Luz Bella, del municipio de Guayaybí, San Pedro, refirió.
Lea más: Productores piden la reparación de caminos vecinales que se encuentran en pésimas condiciones
Por otra parte mencionó: “Realmente no queríamos llegar hasta este extremo de ir a manifestarnos frente al Ministerio de Obras Públicas ni el Ministerio de Economía, pero lamentablemente no tenemos la respuesta esperada de los representantes de estas instituciones, por lo que tenemos que tomar esta drástica determinación de ir a manifestarnos frente a estas oficinas”, agregó el dirigente.