En la jornada de este viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, realizó un recorrido por los barrios Mangaita, Manga Yvyra y San Francisco, zona afectada por la crecida del río Tebicuary en la ciudad de Villa Florida, Misiones.
En su visita, el mandatario se comprometió que en estos días ya estaría llegando toda la asistencia desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y también se comprometió a buscar una solución definitiva para la zona ribereña de esta ciudad y así en un futuro evitar las inundaciones.
Lea más: Cae camionero paraguayo con 100 kilos de cocaína en Foz de Yguazú
“Somos conscientes de que existen muchísimas necesidades, pero lo más urgente es la alimentación y por eso hoy estamos viniendo a traer los kits de víveres y el resto que falta para asistirlos estaremos haciendo llegar en estos días. Después de esto estaremos trabajando con el intendente Castiñeira y con el gobernador Richard Ramírez, para dar una solución permanente a los afectados”, señaló.
Por su parte, el intendente municipal, Richard Castiñeira, comentó que “la solución para el problema que hoy estamos teniendo en nuestra ciudad es la construcción de una defensa costera y ese pedido justamente los pobladores afectados directamente hicieron llegar al Presidente de la República en su recorrido en esta jornada”, dijo.
“La solución definitiva es la construcción de un muro de contención y una defensa costera, según los especialistas que visitaron ya nuestra ciudad. Hoy el Presidente se comprometió con nosotros en enviar los equipos técnicos para realizar los relevamientos de datos para iniciar la elaboración del proyecto y en un futuro poder decir que estamos iniciando la construcción”, señalo el jefe comunal.
“En total ya son 180 las familias que están abandonando sus viviendas y hoy el río está mostrado un aumento considerable; ya está afectando un barrio más de la ciudad, que es San Isidro, y con esto ya suman cuatro barrios”, concluyó.