Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Ñemby se manifestó en la noche de este viernes para exigir al intendente, Tomás Olmedo (ANR), la liberación de un espacio, supuestamente calle, que el mismo utiliza como entrada a su casa.
La medida de protesta arrancó frente a la biblioteca municipal y se realizó una caminata hasta la Municipalidad local, cuya sede fue bautizada como la catedral de la corrupción, y en donde se realizó un mitin, donde los integrantes de la Contraloría ciudadana exigió al jefe comunal que renuncie.
También en medio de cánticos y encendidos discursos pedían que el titular comunal rinda cuentas a la ciudadanía sobre el destino que tomó el dinero del pueblo.
“El intendente debe de rendir cuentas a la ciudadanía sobre el uso del dinero público, más tres mil millones de guaraníes para comisiones y unos 10 mil millones de la moneda paraguaya para obras, y muchas inconclusas y otras ni siquiera se hicieron”, expresó, uno de los integrantes de la contraloría ciudadana, Mario Ibarra.
Lea más: Vecinos de Ñemby y San Lorenzo exigen reparación de calles
Manifestantes también exigen liberación de calle
Luego el grupo se dirigió hasta la casa del titular comunal para exigir la liberación de una calle.
Los manifestantes alegan que el espacio que conduce a la residencia del titular comunal es una calle pública y que se debe liberar.
“La gente exige la liberación de la calle, es más, existe una denuncia de una persona que reclama la casa del intendente, la ciudadanía ya no va a permitir abusos en la ciudad”, expresó Agustín Scorza.
Un fuerte dispositivo policial resguardó la residencia y no permitió que el grupo llegue hasta el portón principal.
Sin embargo, el intendente comentó en varias ocasiones que la casa pertenece a su esposa y que no existe calle alguna.