La iniciativa convoca a la comunidad a sumarse donando agua, alimentos no perecederos, ropas, frazadas y otros artículos de primera necesidad. “Ayudemos a nuestros conciudadanos que fueron víctimas del temporal. Muchas familias se quedaron sin electrodomésticos, colchones, ropa y otras pertenencias de valor”, expresó Juan Giménez, encargado de las comisiones vecinales en la Municipalidad
“Numerosas comunidades se encuentran gravemente afectadas, pero hasta el momento no hemos recibido asistencia por parte del Gobierno. Estamos recibiendo ayuda de los ciudadanos limpeños en conjunto con la Municipalidad. Ayer brindamos asistencia a más de 600 familias, pero aún no obtenemos respuesta de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)”, indicó el funcionario municipal.
Ilda Martínez, una ciudadana damnificada por la tormenta, relató que perdió todos sus bienes materiales, incluyendo su heladera y ropero. Además, estaba reparando su vivienda y había comprado ladrillos y arena lavada por un valor de 300.000 guaraníes, dinero que ganó con mucho sacrificio y que la tormenta arrasó en cuestión de dos horas.
El centro de acopio se instaló en la emblemática Plaza Silvestre Aveiro, más conocida como Plaza San Antonio. Desde primeras horas de la mañana, ya se pueden observar las primeras donaciones que están siendo reunidas para luego ser derivadas a las zonas más afectadas de la ciudad.
Los vecinos que deseen sumarse con su aporte pueden comunicarse al número 0991 614 348 o acercarse directamente a la Plaza San Antonio, donde voluntarios estarán recibiendo las donaciones.
Lea más: Limpio: culpan a construcción en ruta py03 por inundación tras lluvia