La ciudad de Limpio en el departamento Central es una de las más afectadas por las intensas lluvias y sus consecuencias, como el desborde de cauces hídricos. La sede de la fundación Kuimba’e ha kuña katupyry se encuentra habilitada para el desayuno de unas 800 personas, anunció su directora Gisselle Paredes.
Desde ayer, esta organización cuenta con alimentos para los afectados por el agua. Unos 80 voluntarios asisten a 1.500 personas también con abrigos que fueron donados de manera inmediata, tras la tormenta.
La sede de la fundación se encuentra sobre la ruta PY03 en la entrada de la ciudad de Limpio. El menú para esta mañana es cocido con leche acompañado de pan con dulce de guayaba.
“Son muchos niños los afectados y ayer escuchamos la triste historia de muchas familias cuyas viviendas se encuentran en el agua. Lastimosamente nuestros caminos internos son sólo de ripio, por lo que el agua avanza muy rápido”, relató.
Lea más: “Taponamiento” de arroyo habría causado inundaciones en Limpio
En la tarde de ayer, la Junta Municipal de Limpio se reunió en sesión extraordinaria y decidió declarar estado de emergencia vial y sanitaria.