Al lugar acuden más de 200 niños. Actualmente tiene una construcción de 400 m², que será demolida en su totalidad para introducir una construcción de 767 m². El lugar tendrá una planta baja, y dos niveles de hormigón armado y cerramiento de ladrillo visto y prensado. Se introducirán paredes de vidrios, y mampostería revocada.
Lea más: Corto circuito dentro de Mitã Róga de San Lorenzo genera preocupación
Según explicó la asesora de la Municipalidad, Arq. Evelyn Madelaire, el espacio tendrá aulas en dos niveles, y un sitio que será destinado para la capacitación y formación continua para madres y padres que van a dejar o retirar a sus hijos al Espacio de Cuidado.
Lea más: Centro de atención “Mitã Róga” de San Lorenzo abrió sus puertas
“Se pensó en áreas de formación tanto para niños como para los padres. En la planta baja se tendrá una cocina del tipo industrial para dar respuesta a la preparación de los alimentos. Cuenta con área de lavado, depósito, patio de servicio. Como también baños sexados, para personas con discapacidad, y para el aseo de los bebés”, refirió Madelaire.
Mencionó que en el primer nivel se tendrán tres aulas, y dos en la planta baja. Además de un área de administración, un espacio destinado a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni).
Lea más: Hogar Mitã Róga brinda asistencia a niños y niñas en situación de calle
Según explicó la especialista en arquitectura de San Lorenzo, la obra está dividida en dos partes. La primera etapa que consistirá en la demolición de la totalidad de toda la construcción que se iniciará en dos meses. Mientras que la edificación está programada para finales del mes de setiembre de este año.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), mencionó durante la presentación, que para la tranquilidad de los padres, se previó el alquiler un local, que se encuentra cercano al actual centro de Mitã Róga para que la atención a los niños no sea suspendida.
Bochornoso recibimiento a los invitados
Todos los invitados, incluida la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, junto al ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutierrez, y otras autoridades, como también los padres de los niños que acuden al espacio de acogida fueron recibidos en medio de baches y la cloaca que filtra de los registros de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
La Ruta PY02 pese a que fue recapada en su totalidad hace menos de un año, volvió a presentar el desprendimiento de la capa asfáltica debido a la humedad que produce el agua que filtra de las cañerías del servicio sanitario de la Essap. A esta situación su sumó la reciente lluvia de esta semana, que empeoró el panorama.