Los vecinos indicaron que los primeros pobladores fueron asentados en este sector del distrito de Santaní hace más de 70 años y durante todo este tiempo nunca tuvieron acceso a un servicio acorde a sus necesidades, por lo que expresaron su alegría por la instalación del sistema de agua potable para la población.
Lea más: Crítica falta de agua en un barrio de Santaní
La obra es financiada con recursos de la municipalidad, con fondos provenientes de royalties que maneja la Comuna local. El proyecto fue adjudicado a la empresa unipersonal, EliGón, de Elías González, con un presupuesto de G. 192 millones.
El contrato del emprendimiento consiste en la perforación de un pozo artesiano de 230 metros de profundidad, compra y colocación de un transformador con un tablero electrónico, un motor de extracción de agua y una caseta de material cocido.
Sobre el importante progreso obtenido, el presidente de la Comisión Vecinal, Arístides López, señaló que los lugareños están sumamente felices y contentos por la obra que se pudo conseguir luego de más de 15 años de gestión por parte de todos los vecinos que habitan la compañía Tava’i Loma.
Durante todos estos años tuvieron que ingeniarse para conseguir el agua que consumen, ya sea de las comunidades aledañas o acarreando de algunos cauces hídricos, indicó.
Lea más: Habilitan red de agua potable en Santaní
Familias beneficiadas
Con respecto a las 54 familias que serán beneficiadas con este proyecto, que equivale a unas 270 personas de la comunidad, López refirió que todas están ansiosas de que en los próximos días ya pueda estar funcionando el 100%.
Cumplir con el pedido de la gente
Sobre el tema, el intendente de la ciudad, Agustín Ovando (ANR), señaló que la institución municipal de esta manera está cumpliendo con el pedido de los pobladores del lugar, mediante la inversión de un importante monto de dinero proveniente de los recursos de royalties, explicó.