Eusebio Ayala: beba que fue abandonada durante 10 horas en el cauce de un arroyo se encuentra estable

Una recién nacida fue abandonada por su madre de 18 años en el cauce del arroyo Zanhapyta de Eusebio Ayala. La beba presuntamente habría sido llevada al sitio por su madre y fue encontrada ayer por los médicos de hospital local, después de 10 horas.

Recién nacida que fue abandonada se encuentra estable.
audima

En la tarde de ayer la Policía Nacional reportó el hallazgo de una recién nacida en el cauce de un arroyo del distrito de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. La beba fue rescatada y ya se encuentra internada en el Hospital San Roque de esta localidad.

El doctor Jorge Pérez, director del Hospital de Eusebio Ayala, relató que en la madrugada de ayer recibieron a una paciente de 18 años identificada como Rossana Maidana Figueredo, oriunda de San José Obrero.

El doctor indicó que la mujer llegó al centro asistencial para consultar por sangrado y pérdida de coágulo vaginal, según refirió el ginecobstetra.

La paciente no quiso dar muchas explicaciones de su estado y luego de pasar unas horas habló a los enfermeros del lugar y dijo que había dejado a su recién nacida en un arroyo que se ubica en el centro de la ciudad.

El doctor Pérez mencionó que al enterarse de la situación de inmediato dieron aviso a los agentes de la Comisaría séptima y rescataron a la pequeña que estaba envuelta con una manta en la zona del arroyo.

Beba estable, pero con picaduras de mosquitos

El doctor señaló que afortunadamente encontraron a la recién nacida viva y sin daños graves. Actualmente la beba se encuentra en un estado de salud estable a cargo de la doctora Jennifer Villalba.

Detalló que la inspeccionaron y pesa 3,6 kilos pero presenta rastros de picadura de mosquitos y algunas quemaduras que le habrán ocasionado el pasto donde estuvo por mucho tiempo.

“Teniendo en cuenta cómo nació y que estuvo 10 horas en ese lugar se quedará en observación por unos días, pero ya está bien”, aclaró el doctor Jorge Pérez.

De momento la madre de la pequeña será inspeccionada por una psiquiatra para determinar si tiene o no alguna enfermedad.

En el hospital se encuentran los familiares de la mujer, que se harán responsables de la bebé. El caso está cargo de la fiscala María Angélica Insaurralde, quien de acuerdo a lo que defina la psiquiatra se sabrá cómo se procederá con la joven madre.

Lo
más leído
del día