Esta mañana se dio una denuncia sobre la falta de medicamentos en el IPS Ingavi, específicamente leuprorelina acetato, y según la mujer que requería este medicamento para su padre que es paciente oncológico, primero le dijeron que estaba en falta y ante esto, le solicitaron que deje sus datos para que en ocho días se vuelvan a comunicar con ella.
“Mi papá tiene cáncer y fui para que me entreguen un medicamento que se tiene que aplicar cada tres meses; tiene un costo elevadísimo. Me dijeron que el medicamento está en faltante y dije que nosotros los contribuyentes mensualmente pagamos lo que corresponde y necesitamos el beneficio que debe provisionar el IPS”, relató.
Ante sus declaraciones sobre que comentaría el caso a la prensa y porque se quedó a “zapatear” en el lugar, seguidamente los funcionarios indicaron que se consiguió el medicamento -una unidad que se encontraba en urgencias- y ante esto no descartó que exista una aparente intención de “esconder” los medicamentos.
“¿Y si no me conseguían qué? ¿Se iba a morir nomás mi papá y no importa? Justo había uno en urgencias y su jefe se fue a conseguir una caja pero yo me pregunto y me indigna: ¿A cuánta gente le hacen esto que anotan su número y nunca le llaman?”, agregó en su relato en NPY.
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Respuesta de IPS Ingavi
Sobre esta denuncia, el doctor Gustavo González, gerente de salud del IPS, detalló en comunicación con ABC Color que recibió reporte del director de Ingavi y este desmentía la versión sobre “esconder” medicamentos.
“En el procedimiento de verificación ‘interfarmacias’ se dio con dicho medicamento y se entregó a la paciente”, aseguró.
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