El fin de semana se confirmó la instalación de varias unidades especializadas de las Fuerzas Militares, como el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la nueva Sub Área de Pacificación de Concepción. Al respecto, el teniente coronel Luis Apesteguía señaló que ya desplegaron personal y equipamiento suficiente para cumplir con la misión.
Indicó que fueron desplegados dichos equipos para luchar contra el crimen organizado. “Sabemos que facciones criminales, específicamente que se dedican al narcotráfico, estaban realizando actividades ilícitas en la zona”, mencionó en ABC Cardinal.
Lea más: Guerra narco en Canindeyú: matan a supuesta mano derecha de “Macho”
En ese sentido, confirmó que hablando con la población confirmaron que la facción criminal con más presencia es la liderada por Felipe Santiago Acosta, alias Macho. “Es a la que más temen. Estuvimos hablando con ellos y es increíble el temor que le tienen”, relató.
El teniente agregó que estarán realizando numerosas tareas, como patrullas motorizadas, controles en carretera y trabajos especiales conforme vayan surgiendo informaciones de inteligencia. “Con la sola presencia muchos pobladores dicen que ya se calmó mucho, da mucha confianza a la ciudadanía (la instalación de militares). Vamos a estar trabajando intensamente para no defraudar la confianza”, prometió.
Finalmente, comentó que tienen en total ocho Sub Áreas de pacificación, aunque una de ellas está inactiva actualmente. Confirmó que ya están culminando la planificación para el noveno destacamento, pero evitó brindar detalles sobre la ubicación.
Lea más: Video: Sicarios de “Macho” atacan a “Silva Hû” en Canindeyú