El grupo de personas encabezado por el presidente del barrio Yataity, Miguel Amarilla, quien estuvo acompañado por Sonia Roldan, Shilka Silva y otros, se acercaron junto al ejecutivo departamental que se encontraba observando el avance de la construcción del polideportivo municipal en el barrio Núcleo II de esta ciudad y le solicitaron la construcción de desagüe pluvial como también un camino de todo tiempo.
Lea más: Levantan toma del rectorado tras compromiso de autoridades de la UNA/
Al mismo tiempo, le manifestaron que desde hace aproximadamente cuatro años vienen soportando el aislamiento cuando se registran lluvias ya que la falta de drenaje hace que todas las calles de la zona permanezcan totalmente anegadas por las aguas.
Asimismo, esto no permite que los niños puedan acudir a clases, las amas de casas no pueden llegar hasta el almacén más próximo o tampoco salir del barrio para realizar algún tipo de gestión.
Después de escuchar la inquietud de los vecinos, Richard Ramírez se comprometió a mejorar las condiciones de las calles y construir sistemas de desaguadero para evitar que el agua inunde las calles e ingrese en las viviendas de los pobladores.
También manifestó que el próximo año se realizará el empedrado que piden los vecinos.
Al término de la verificación de obras, el gobernador, acompañado del intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), concejales departamental y distrital, visitaron el barrio Yataity donde pudieron ver de cerca el reclamo de los lugareños.
Lea más: Produccion de locote se normaliza y piden frenar importación/
Verificación de obra
Durante una conferencia de prensa, el gobernador manifestó que su administración quiere dejar obras de grandes envergaduras en cada uno de los distritos del Departamento de Misiones.
En esta ciudad el gobierno departamental ya encontró la construcción del polideportivo municipal que será único a nivel regional y protagonista de grandes eventos nacionales, departamentales y distrital, sostienen.
Al asumir el actual gobierno, se procedió al pago del 15% de la obra y la gobernación se encontró con algunos tropiezos económicos, pero para evitar la paralización de los trabajos la firma continuó avanzando por medio de recursos propios de la firma responsable de la ejecución del proyecto. Actualmente, los trabajos se encuentran con un avance del 80 %.
La construcción del complejo deportivo se encuentra a cargo de la firma CMG Construcciones Civiles de Cristino Martínez, la inversión es de aproximadamente G. 7.000 millones y empezó el 3 de noviembre del 2022.
Lea más: Detienen a un funcionario de Senepa por pornografia infantil/