La calle De la Amistad, casi ruta Mcal. Estigarribia, ubicado en el barrio Villa Universitaria es una de las intersecciones que necesita de una urgente reparación, debido a que los baches ralentizan el paso de los vehículos. La citada calle sirve para que los conductores puedan dirigirse a la ruta Mcal. Estigarribia o buscar algún camino alternativo para llegar a la Avda. Mcal. López.
Lea más: Pobladores del barrio Inmaculada de San Lorenzo piden a las autoridades solucionar problemas viales
Otra situación que preocupa a los pobladores de la zona son los camiones pesados que entran y salen de una conocida cervecería, ya que el paso de los mismos contribuye a que se destruya el pavimento por las constantes maniobras que realizan. Además, mencionaron que los pozos que estaban profundos, se ensancharon luego de la reciente lluvia que afectó a la localidad.
“Ya hubo muchos problemas de vehículos que cayeron en los agujeros, y otros que tuvieron roces con otros vehículos porque intentaron esquivar los pozos. La zona es camino de raudales. Si no reparan los baches serán más grandes, y causarán un grave accidente que no queremos contar”, mencionó Adela Pereira.
Otras zonas que necesitan de una urgente intervención es la calle Takeda del barrio Inmaculada, que se encuentra en el microcentro de la ciudad. Los vecinos comentaron que la calle es utilizada por los automovilistas como calle alternativa, y que es urgente que sea reparado.
La calle Amambay desde la Avda. De la Victoria hasta la calle Laurel, que se encuentra en el límite de los barrios Mita´í, Nueva Aurora, y Virgen del Rosario, tiene varios baches que se agrandaron desde hace varios meses. La calle sirve como alternativa para las ambulancias que van hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Intervención de calles depende de la Junta
Con respecto a los reclamos ciudadanos, consultamos al intendente de San Lorenzo Felipe Salomón (ANR), el tiempo en que se demorará la municipalidad en intervenir las calles de la ciudad, y éste respondió que la Junta Municipal tiene el pedido presentado por el Ejecutivo Municipal, y que depende de la aprobación de los documentos para la inmediata intervención de las calles.
“Todas las calles vamos a intervenir. Ahora dependemos de una aprobación en la Junta Municipal, porque el 26 de abril vamos a contar con un presupuesto que nos permitirá intervenir la zona de Reducto, Barcequillo, San Miguel, y todo el microcentro. Los trabajos se realizan en horario nocturno para no molestar a las personas”, respondió.