Ayer, una importante cantidad de estudiantes, profesores y autoridades locales se hicieron presentes para el acto de asunción del presidente y vicepresidente del Centro de Estudiantes “Mariscal Francisco Solano López” de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) del distrito de Caacupé.
El presidente electo fue el universitario Víctor Martínez y como vicepresidente, fue electa la universitaria Jazmín Espinoza Bogado.
Durante el acto, el presidente electo hizo énfasis en apoyar la lucha que hacen los estudiantes con respecto a la derogación de la ley “Hambre cero”.
Resaltó la importancia del apoyo que deben recibir los jóvenes por parte de las familias y las autoridades nacionales para poder ser escuchados.
Señaló que la Facultad de Derecho está presente en la batalla de un beneficio que gozan muchos estudiantes cordilleranos que asisten a esta filial.
Lea más: Arancel Cero: estudiantes seguirán en vigilia y gobierno instaló mesa de trabajo
Asimismo el director académico Ramón Martínez Caimén, también expresó su apoyo ante las manifestaciones de los estudiantes y dio sus fuerzas.
Instó a los jóvenes a que sigan trabajando unidos siempre con respeto, resaltando que con perseverancia podrán convertirse en grandes profesionales.
En el acto se contó con la presencia de autoridades locales como la concejala Celeste Vera (PLRA), la intendente de Isla Pucú Stacy López (PLRA), quien en su momento fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, filial Caacupé.