Los lugareños señalaron que no es el primer caso que ocurre en esta colonia, por lo que dicen que no tienen explicación de lo sucedido con el poblador.
Lea más: Tres hombres encapuchados raptaron a una mujer, denuncian
La víctima en estos momentos se encuentra en terapia intensiva en el Hospital del IPS de Ciudad del Este, por un cuadro de ACV, causado posiblemente por lo que le sucedió.
Según la esposa del colono, Aida Núñez, el suceso ocurrió el pasado martes en horas de la mañana cuando don Cástulo se dirigió a una plantación de pasto camerún, ubicada a unos cincuenta metros de su casa, de donde ya no regresó a la vivienda.
Lea más: Extradición del clan Villalba: familia de secuestrado por el EPP exige justicia
Aseveró que luego de una intensa búsqueda realizada por los vecinos y algunos familiares, fue encontrado en un bosque, ubicado aproximadamente a 1.500 metros del sitio donde se encontraba trabajando, luego de seis horas de estar desaparecido.
En lo que respecta al misterioso caso sucedido en esta comunidad, Aida manifestó que para ellos es un episodio muy extraño, atendiendo que su esposo nunca tuvo ninguna clase de problemas con nadie, por lo que no cree que el hecho haya sido cometido por alguna persona, señaló.
No hay explicación
“Para mí no hay explicación de lo que le sucedió a mi esposo, porque él es una persona muy buena y nunca tuvo inconveniente con nadie. Por eso no pensamos que alguna persona mal intencionada sea responsable de este hecho, más bien calculamos que podría tratarse de algo paranormal o cosas de algún espíritu maligno”, subrayó.
Inconsciente
Por su parte, uno de los vecinos que acompañó la búsqueda del colono, Silvino Florencio Duarte, señaló que cuando le ubicaron a don Cástulo ya estaba inconsciente y tirado en el suelo.
También habló de que en el sitio se pudo observar algunos llamativos vestigios, donde aparentemente hubo una lucha cuerpo a cuerpo, de acuerdo a los rastros encontrados en el suelo y las plantas, explicó.
A pesar de que los allegados de la víctima no tienen evidencias que puedan incriminar a algún poblador de la zona, el suceso fue denunciado en la comisaría de la jurisdicción, según informó uno de los hijos de don Cástulo, Ovidio Rivas.