El MOPC informó mediante redes sociales que cerraron media calzada del túnel del superviaducto de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch para realizar trabajos de mantenimiento.
“Media calzada cerrada desde hoy y por los próximos días; se harán trabajos de mantenimiento en el túnel de Aviadores y Madame Lynch en el sentido Asunción – MRA. Las tareas serán también por la noche y hasta el domingo. ¡Gracias por la comprensión! La Patrulla Caminera está brindando orientación a los conductores para garantizar la seguridad en la vía”, indicaron.
Lea más: Para MOPC no hay daño estructural en costoso túnel de “superviaducto”
El lugar, como ya se volvió habitual, se inundó tras las últimas precipitaciones que se registraron en todo el país, lo que habría generado algunos daños que, según el MOPC, no fueron estructurales.
Grieta en pared del túnel
El MOPC informó ayer que la grieta que apareció en la pared del superviaducto de aviadores y Madame Lynch, tras quedar inutilizable por quedar inundado a raíz de la lluvia, solo afecta al “revoque” y que “no hay daños estructurales”.
El ingeniero René Peralbo, director de Vialidad de la institución, señaló que la fisura se formó por la humedad de la zona, ya que chorrea el agua de la ruta al túnel, y que “es normal” que esto le ocurra a las paredes expuestas al agua y al sol. Enfatizó que en el túnel del “superviaducto” solo ocurrió “una simple rotura del revoque”, evitando usar la palabra fisura o grieta.
Lea más: Deficientes obras del MOPC otra vez quedan al descubierto tras las lluvias
Millonaria obra del Gobierno de Horacio Cartes
El “superviaducto” se inauguró en marzo de 2017, en medio de manifestaciones y la quema del Congreso para evitar el proyecto de enmienda constitucional que buscaba la reelección del entonces presidente de la República, Horacio Cartes.
El paso a desnivel fue construido por la empresa española Isolux Corsan (Corsan Corvian Construcción SA), representada por Juan Carlos de Goycoechea, por G. 127.343 millones, luego de un aumento de G. 3.133 millones. La Fiscalía “blanqueó” en su momento este caso, pese a serias denuncias de posibles sobornos para la adjudicación de dicha obra, que trascendió en publicaciones periodísticas de España. No se sabe cuánto gastará el MOPC en la reparación de ahora a la infraestructura, pero la cartera de Estado está preparando otro llamado por G. 30.000 millones para reparar los túneles y viaductos de Asunción y Mariano Roque Alonso.