Carapeguá: vecinos unidos tomaron pala y asada para mejorar camino vecinal

CARAPEGUÁ. Un grupo de siete vecinos de la compañía Aguai’y -Loma Clavel, tomó pala y asada, para cubrir el trayecto más afectado del camino rural de este distrito, que se encuentra intransitable. Los lugareños cansados de reclamar ante la Municipalidad local, decidieron paliar en parte el mal estado del tramo que con cada raudal va dejando profundos surcos en medio del camino vecinal, se quejó Rosalba Barrios.

Con pala y asada tratan de paliar mal estado de camino en Carapeguá.abc color
audima

Los lugareños de la compañía, Aguai’y -Loma Clavel, estaban esperanzados en que la Municipalidad local, al adquirir equipos viales como tractor, pala cargadora, niveladora, por G. 768 millones, iba a poder atender los reclamos.

Antes la excusa era que no contaban con suficientes equipos viales para atender los reclamos de los caminos vecinales.

Para tratar de resolver el problema del camino vecinal en mal estado, un grupo de lugareños integrado por; Nelson Zárate, Narciso Ojeda, Eudelio Torales, Leonor Zárate, Ramón Ojeda, Ignacio Torales y José Guerrero salieron con pala y asada en mano a cubrir los tramos más afectados del camino vecinal.

Vecinos se quejan que el camino vecinal en Aguai'y - Loma Clavel hace tiempo se encuentra abandonado.

Los vecinos piden es que se repare el trayecto de menos de un kilómetro que hace tiempo se encuentra abandonado e intransitable. Por ello, urge cargar con ripio el camino vecinal, que es muy utilizado, por los agricultores para sacar sus productos y para que ingresen los proveedores de las despensas, señaló Barrios.

Al respectos consultamos, con el inspector municipal Pablo Chamorro, quien dijo que ahora después de la lluvia se está priorizando los caminos vecinales y que Aguai’y - Loma Clavel, es un ramal. Y que ahora mismo tienen mucho pedido pendiente en Pacheco, Cerro Pinto, Cerro Pe, donde las maquinarias van a estar trabajando hasta domingo, para ver si se llega a reparar la mayor cantidad de camino rurales.

Menos de un kilómetro lo que falta cargar con ripio y dejar en condiciones el camino terraplenado.

Sugirió a los vecinos que vuelvan a solicitar las maquinarias por nota al intendente Luciano Cañete (ANR-HC) y que queda a criterio del ejecutivo ver que tramo debe ser priorizado.

Lo
más leído
del día