En la jornada de hoy los pobladores del asentamiento Martín Rolón iniciaron una manifestación exigiendo la reparación de los caminos que se encuentran en mal estado y a consecuencia de eso no pueden sacar más sus productos.
Lea más: Meteorología: pronostican jueves fresco a cálido sin lluvias en Paraguay
En ese sentido, uno de los pobladores del asentamiento, Nelson Vera, mencionó que hace varios años están con la problemática del mal estado de sus caminos y se empeoró más tras estas intensas lluvias que se tuvieron en los últimos días.
“Hace aproximadamente tres años que estamos con el mal estado de nuestros caminos y esto se incrementa más hasta volverse intransitables a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en estos últimos días y por esa razón salimos a manifestarnos pidiendo que las autoridades nos hagan caso”, señaló Vera.
Pobladores del asentamiento Martín Rolón necesitan que los caminos se reparen para comercializar sus productos
“En el asentamiento Martín Rolón estamos unas 1.000 familias que son afectadas directamente en el sentido de que ya no podemos salir para comercializar nuestros productos y si llegamos a salir, salimos a pie o a caballo” manifestó.
“En varias oportunidades nos acercamos hasta la oficina regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, quienes nos dijeron que ellos no están contando con combustible para hacer los trabajos y desde la Municipalidad local nos prometieron que el día de mañana estarían reparando una parte del camino”, comentó Vera.
Por su parte, el gobernador de Misiones, Richard Ramírez (ANR), comentó que con el equipo de trabajo de la Gobernación en conjunto con el MOPC, están armando un plan, para poder intervenir en las diferentes compañías que están presentando caminos con inconvenientes.
“El día de ayer tuvimos una reunión con el equipo técnico para planificar los trabajos de reparación, en la que estuvimos viendo cuáles son los caminos con más urgencia para poder intervenir”, refirió Ramírez.
Y añadió, “les aseguro que las maquinarias de la Gobernación no van a parar, cada vez que las condiciones climáticas den y estarán en funcionamiento hasta los días sábado y domingo”, anunció.