Peña asegura que en Paraguay no habrá desarrollo, ni progreso, si primero no hay seguridad

PARAGUARÍ. El presidente de la República Santiago Peña participó esta mañana en el Comando de Artillería de la demostración de 124 agentes penitenciarios que fueron capacitados en “Control de disturbios en las penitenciarias del país”. En la ocasión, el mandatario manifestó que en Paraguay no habrá desarrollo, ni progreso, si primero no hay seguridad.

El presidente Santiago Peña asegura que en Paraguay no habrá progreso, ni desarrollo, sin seguridad.abc color
audima

El jefe de Estado Santiago Peña agradeció a las autoridades castrenses por el gesto de recibir a los agentes penitenciarios para que puedan ser instruidos en el Comando de Artillería. Consideró que es un hecho histórico que por primera vez se hayan formado en “Control de disturbios” 124 personas que no son de la carrera militar.

Un total de 124 agentes penitenciarios se capacitaron en control de disturbios en penitenciarías.

Calificó como un enorme gesto trabajar coordinadamente y entender que la seguridad nacional es un concepto innegociable y que en Paraguay no va haber desarrollo, ni progreso, si primero no hay seguridad.

En ese entendimiento, agradeció al Ministro de Justicia Ángel Barchini y a todos los funcionarios de dicha institución que vienen trabajando en restituir el orden y control, para que los centros penitenciarios vuelvan a ser un lugar seguro.

El presidente Santiago Peña agradeció a las fuerzas militares por trabajar coordinadamente en la formación de los agentes penitenciarios.

El presidente agregó que se espera que las penitenciarias sean realmente lugares donde los paraguayos que tomaron malas decisiones que paguen su pena, pero que luego puedan reinsertarse a la vida normal y eso depende en gran medida del trabajo de los agentes penitenciarios.

Asimismo, expresó su satisfacción a ver al primer grupo de agentes penitenciarios que van ofrecer su servicio en las penitenciarías. Les alentó a que emprenden esta gran responsabilidad, la de resguardar la penitenciarías y de las personas privadas de su libertad, “y que puedan ayudarnos a que el Paraguay pueda progresar y sea un mejor lugar para todos”.

El presidente Santiago Peña recibe un obsequio artesanal hecho por un recluso.

Finalmente recomendó a los responsables de las penitenciarías que estos “compatriotas, puedan tener un trato digno, justo, respetuoso, pero dentro del marco de la ley”. Estuvieron presente el ministro de Justicia Ángel Barchini, de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate de Monges, y autoridades políticas de la zona.

Lo
más leído
del día