Héctor Aguilera, quien tenía el grado de vicesargento primero de Infantería y era miembro del Regimiento Escolta Presidencial, fue hallado culpable de haber asesinado a su pareja Florencia Sánchez González de 16 años.
Lea más: Feminicidio en Capiatá: Militar mató a su pareja, una adolescente de 16 años
El Tribunal de Sentencia de Luque integrado por los jueces Julio César López (presidente), Gladys Carolina Bernal, y Liz Gabriela González (miembros), halló culpable y condenó al ex militar a 30 años de prisión.
Lea más: Militar habría abusado sexualmente de una menor
Durante el juicio, el Ministerio Público representado por la fiscal Carolina Martínez, pidió 30 años de prisión más 10 años de medidas de seguridad. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia decidió condenar a 30 años de prisión, debido a que no se logró comprobar durante el juicio que Héctor Aguilera Villalba tenga antecedentes penales para imponer las medidas de seguridad que develen un estado de peligrosidad.
Los audios y textos fueron contundentes para la decisión
A través de audios y textos -que fueron desgrabados por orden judicial- se corroboró que el condenado amenazaba a la víctima. Durante el juicio se expuso que Héctor Aguilera dijo a su pareja que “seguirían juntos aunque les costase la vida”. Esto fue contundente para la decisión que tomó el tribunal.
Planeó con anterioridad
Para cometer el hecho, días antes, Héctor Aguilera planeó con anterioridad lo que haría. Primero burló el sistema de seguridad castrense al retirar de la armería un arma sin autorización, y luego tendió una trampa a su víctima.
En el intento de cambiar la decisión de la víctima -de terminar la relación-, Héctor Aguilera la persuadió, la engañó con mentiras. Le dijo que le entregaría regalos, sumas de dinero para la compra de la semana. Además, de que le daría como regalo su vehículo. Todo lo mencionado, con el objetivo de que la víctima accediera al encuentro.
Lea más: Condenan a padre e hijo por doble feminicidio cometido por “mandato divino”
El 27 de agosto del año 2020, a las 16:00, Héctor Aguilera llegó hasta el inquilinato. Y bajo engaños el hombre consiguió que la mujer saliera del interior del inquilinato para subir al automóvil de la marca Toyota, modelo Célica, color rojo, de la propiedad de Héctor Aguilera.
Lea más: Feminicidio: matan a una joven de 24 años
Una vez dentro del vehículo, Héctor Aguilera realizó varios disparos contra la humanidad de Florencia Sánchez González. La mujer falleció casi al instante tras recibir dos balas de armas de fuego en la altura de cien lado izquierdo.
Lea más: Aprehenden a un hombre tras herir a machetazos a su hermana
Posterior al hecho, el hombre intentó autoeliminarse con disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza, pero este fue asistido por bomberos que llegaron tras el pedido de auxilio.
Luego de lo ocurrido, Héctor Aguilera fue llevado hasta el Hospital de Trauma acompañado por el oficial Sergio Ortiz. Aguilera finalmente fue procesado y sentenciado a prisión por la justicia por haber asesinado a su pareja de apenas 16 años