La Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió un comunicado informando que el Consejo Superior Universitario resolvió hoy declarar el cese de actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales, que no afecten las actividades imprescindibles de la Universidad Nacional de Asunción.
Lea más: Autoridades de la UNA son reelectas por Asamblea Universitaria
Esta medida es para todas las unidades académicas, institutos y centros dependientes de la UNA y se extenderá hasta el jueves 18 de abril. El paro se realiza para dar continuidad al diálogo con estudiantes.
Los estudiantes universitarios en todo el país realizaron hoy masivas marchas en contra de la Ley Hambre Cero. Los jóvenes piden que, mediante una ley, se pueda proteger la financiación del Arancel Cero y demás programas que fueron desfinanciados con la promulgación de la Ley “Hambre Cero”.
Estudiantes de la UNA en vigilia permanente
Asimismo, los universitarios se declararon en vigilia permanente hasta tanto puedan dialogar con el gobierno y poder trabajar en una ley que garantice el financiamiento de los programas.
El Consejo Superior Universitario encarga a los Consejos Directivos a evaluar la situación de las unidades académicas y determinar cuando sea oportuno reanudar las actividades académicas y administrativas.