Por falta de pago de impuestos, tasas, multas y demás tributos, la Municipalidad de Asunción llevó a la Justicia a más de mil contribuyentes, que podrían perder sus casas en remates, aunque “el municipio no tiene interés en eso”, indicó el asesor jurídico de la comuna, Benito Torres, en conversación con ABC Tv.
El remate de las propiedades iniciarían por los barrios más exclusivos de la capital del país, como Mburukuja y Carmelitas, indicaron en la Municipalidad de Asunción. Con todo, pese la judicialización de sus casos, quienes quieran podrán acordar el pago de sus deudas, al menos de manera fraccionada.}
Lea más: Asunción: quejas por el nuevo sistema de Recaudación en la Municipalidad
Benito Torres, explicó que “el municipio de Asunción ha puesto en manos de los contribuyentes todos los mecanismos necesarios para que ellos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias y no tributarias”. Citó, como ejemplo, exoneraciones de intereses y fraccionamientos de deudas.
Remate de casas en Asunción: municipalidad no tiene interés, pero puede llegar a eso, advierten
“Hoy día hay más de mil procesos judiciales”, explicó Torres, pero también contó que, a veces, el contribuyente en medio del proceso se acerca a pedir el fraccionamiento de su deuda, lo cual es posible.
Lea más: Municipalidad de Asunción exige US$ 10 millones al IPS por impuestos y tasas
Sobre los remates de inmuebles, el asesor jurídico afirmó: “se busca en todo lo posible no llegar a este extremo; el municipio no tiene interés en eso, el único interés que tiene es percibir esos ingresos (tributos) porque sobre esa base se establece el presupuesto general de gastos y para que pueda cumplir con sus obligaciones”. “No tenemos ningún interés, pero podemos llegar a eso”, remarcó.