Desde las 8:00 de este domingo numerosos ciudadanos autoconvocados se constituyeron en el barrio Centro de la ciudad de Caacupé, sobre la calle Mariscal José Félix Estigarribia, y reclamaron la concreción de la pavimentación del tramo Caacupé - Piribebuy, que se ubica unos 25 kilómetros del casco urbano.
En el lugar pudieron ser vistos varios carteles con textos de indignación por la situación que viven actualmente varias familias de la Villa Serrana. Los barrios y compañías afectados son Santa María, Yhakarohysã, Ytaybu Guazú, Cañada, Cordillerita, Ykuá Porã y Pasó Jhu.
La licenciada Laura García, una de las manifestantes, detalló que el pedido de asfaltado es algo que ya vienen haciendo al Ministerio de Obras Públicas desde hace muchos años.
“El compromiso siempre fue que el (MOPC) tenía que hacer el asfaltado, ya que el tramo conecta con varias comunidades y son muchos los afectados. Ya estamos cansados del pésimo estado de nuestras calles, nuestros caminos se volvieron intransitables. Por eso decidimos salir a la calle a expresar nuestra inquietud”, indicó.
Lea más: Pobladores de Atyrá y Caacupé cierran ruta y exigen accesos
Pedido de asfalto, desde hace 10 años
La denunciante agregó que desde hace 10 años solicitan la colocación de asfalto en el tramo Caacupé - Piribebuy y que hasta hoy en día no hay avance alguno ni esperanza de que se ejecute el trabajo.
Añadió que en reiteradas ocasiones los directivos del Ministerio de Obras les habían asegurado que la necesidad del asfaltado sería un proyecto cumplido, atendiendo a que numerosas personas, entre ellas de la tercera edad y niños, utilizan con frecuencia esa vía, y se necesita contar con una calle segura que esté en buenas condiciones.
García anticipó que mañana con los vecinos irán a solicitar audiencia con la ministra de obras Claudia Centurión, y que si no consiguen una solución el martes continuarán con las movilizaciones.
Lea más: Siguen las quejas por la ampliación de la ruta PY02
Para consultar sobre el inconveniente llamamos a Jaqueline Benítez, quien figura como encargada de comunicación de obras del (MOPC), pero no atendió las llamadas. También tratamos de comunicarnos con la ministra de obras, Claudia Centurión, pero tampoco contestó las llamadas. Estamos abiertos si desean referirse la caso.