Arancel cero: universitarios se declaran en vigilia permanente

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y institutos de educación superior se declaran en vigilia permanente, rechazando la Ley Hambre cero, que fue sancionada y promulgada sin el mínimo debate. Señalan que no levantarán la medida de fuerza hasta que el gobierno escuche y actúe de acuerdo a sus exigencias.

Protesta de estudiantes de la Universidad Nacional de AsunciónFernando Romero, ABC Color
audima

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de institutos de educación superior, emitieron un comunicado en la fecha manifestando que se declaran en vigilia permanente. “No levantaremos las medidas de fuerza hasta que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo nos escuchen y actúen de acuerdo a nuestras exigencias”, señalan.

Esta decisión se dio en una asamblea universitaria realizada el sábado, en el Polideportivo de la Facultad Politécnica.

Manifiestan que apoyan la construcción de una nueva ley elaborada por los estudiantes y todos los sectores afectados por la promulgación de la Ley Hambre cero. En ese sentido, rechazan la Ley “Hambre cero”. “Fue aprobada a las apuradas y con mínimo debate, que presenta falencias desde su mismo nombre y con errores técnicos que no fueron abordados en ninguna instancia”, denuncian los estudiantes.

Los universitarios organizados en las distintas unidades académicas en paro y toma de la Universidad Nacional de Asunción e institutos de educación superior instan a la participación de actores mediante la realización de audiencias públicas. “Exigimos mesas de trabajo y toda instancia de diálogo y debate que permita construir una ley que se parezca a los estudiantes y no a los corruptos que venden nuestro futuro”, sostienen.

Estudiantes anuncian manifestación

Los manifestantes anuncian que el próximo martes realizarán una manifestación sobre las calles Mariscal López y General Santos.

Desde hace varios días, los estudiantes están liderando diversas protestas contra la Ley Hambre cero, y la desfinanciación de los programas como Arancel Cero.

Lo
más leído
del día