Pascua Dolorosa: víctimas de la dictadura stronista siguen aguardando justicia

SANTA ROSA. A 48 años de la Pascua Dolorosa, fecha en que se produjo unas de las peores represiones del régimen del exdictador Alfredo Stroessner contra integrantes de las Ligas Agrarias Cristianas, los hijos de desaparecidos siguen aguardando justicia, explicó Eusebio Ortellado, hijo de Silvano Ortellado, ejecutado en abril de 1976 por la dictadura stronista.

Monolito de los desaparecidos ubicado en el predio del Instituto Silvano Ortellado.
audima

Eusebio Ortellado manifestó que pasaron 48 años de aquella terrible fecha, pero todavía no se hizo justicia, por lo que aún sigue en la búsqueda de personas desaparecidas, de aquellos integrantes de las Ligas Agrarias Cristianas que por buscar cambios para que los pobres puedan estar mejor, fueron reprimidos por el régimen stronista.

“Se dice que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, pero tampoco hay un juez guapo que aplique la justicia, ojalá alguna vez se haga justicia”, agregó.

Asimismo, explicó que después de 48 años de la Pascua Dolorosa, todavía no se observan los cambios que buscaban los integrantes de las Ligas Agrarias Cristianas; la situación del país empeora en lugar de mejorar.

“No hay trabajo, los jóvenes no pueden estudiar, incluso ahora se les quiere sacar el Arancel Cero, la inseguridad va en aumento, la salud está cada vez peor, actualmente, muchas personas van al Hospital en busca de salud y vuelven en cajones, no hay medicamentos y faltan médicos”, expresó.

Hoy en día, se observa que Honor Colorado alquiló el Partido Colorado para que un grupo de gente se pueda enriquecer a costa del pueblo; incluso muchos opositores se someten al oficialismo y se olvidan de la población humilde que les votó.

Lo
más leído
del día