Los antecedentes del caso señalan que el denunciante había visto en la casa de una vecina a una perrita caniche muy parecida a la suya, a la que su familia le había puesto el nombre de Blanquita y que se había extraviado. Ante esta situación realizó la denuncia por apropiación y allí se inició la disputa legal.
La denunciada asegura que la perrita es suya y la llama Pandora.
Lea más: Blanquita o Pandora: el video del extraño caso de la “Cámara Gesell” a una perra caniche
La investigación
El fiscal Joel Díaz Ferreira abrió la investigación sin imputación, las partes ofrecieron las pruebas, tanto el denunciante como la denunciada, presentaron certificados de vacunación, certificados de tratamiento veterinario, baño, entre otros. También declararon los profesionales veterinarios de ambas partes.
Posteriormente, el abogado del denunciante solicitó la pericia del canino teniendo en cuenta que ellos dicen que la perrita de su representado tuvo una cirugía. Adjuntaron fotografías de la cola que se le amputó, en base a eso el fiscal solicitó apoyo a Protección Animal de Asunción para la pericia del canino, además de la participación de veterinarios de la capital para el efecto.
Cámara Gesell
De acuerdo a las informaciones, el fiscal Díaz Ferreira solicitó la cámara Gesell para la pericia debido a que existía una situación candente entre ambas partes, por eso la pericia se realizó en ese sitio.
Posteriormente el abogado presentó la recusación, que ya cuenta con una decisión, la que el mismo fiscal debe seguir con la investigación. Ahora se aguarda que la carpeta fiscal vuelva a la unidad donde estaba para continuar con la pesquisa.