Según la presidenta de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados, Juana Britez, Jorge Bogarín, expresidente del JEM y declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos, es miembro del consejo de administración de la cooperativa, y tuvo la intención de suspender las elecciones al amedrentar al presidente del TEI.
“Él es miembro del consejo de administración y vino a querer amedrentar para que se suspendan las votaciones, esa fue su intención, lastimosamente. Actualmente, está como vocal”, dijo en conversación con un equipo de ABC TV.
Lea más: Video: así fue la agresión del “significativamente corrupto” Bogarín Alfonso
Sin embargo, la presidenta aseguró que a la fecha la asamblea continuó normalmente, con la que se renovarán algunos miembros de los tres órganos: el consejo de administración, la junta de vigilancia y el tribunal electoral independiente.
Estatuto prevé sanción, pero se definirá tras elecciones
Juana Britez contó que una vez que culminen las elecciones, verán qué hacer con el amedrentamiento de Bogarín. “Los estatutos contemplan algunas medidas de sanción que se podrían tomar eventualmente”, explicó.
Por su parte, el socio fundador, Pedro Sulin, dijo que presumen que Bogarín quería suspender la asamblea que estaban realizando y hacer otra con otros socios más jóvenes de la cooperativa.
“Nosotros somos los socios fundadores de la Cooperativa, y la cooperativa se llama cooperativa de funcionarios diplomáticos. Nuestra intención fue trabajar todos juntos para todos aquellos que creen en esta cooperativa, que creció con le esfuerzo de todos, pero con la conducción de los diplomáticos de carrera”, finalizó.