Mons. Amancio Benítez espera que jóvenes mantengan sus valores cívicos

El secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Amancio Benítez Candia, expresó su deseo de que la dirigencia de los jóvenes mantenga sus valores cívicos para que la ciudadanía no pierda confianza en la lucha y en quienes se erigen como líderes. El prelado hizo declaraciones en referencia a la movilización de estudiantes para que se mantenga el Arancel Cero.

Mons. Amancio Benítez Candia, secretario general de la CEP o obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval.
audima

Monseñor Amancio Benítez dijo que es muy lindo ver cuando los jóvenes toman conciencia y reclaman lo que ellos creen que es justo, con relación al derecho adquirido del Arancel Cero y otros financiados con recursos del Fonacide que el gobierno de Santiago Peña proyecta direccionar al programa Hambre Cero aprobada por ley. Expresó que él espera que se abra una mesa de diálogo serio.

El saludo entre el nuncio apostólico Vincenzo Turturro y monseñor Amancio Benítez a la llegada del representante del papa Francisco el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El pastor católica resaltó la importancia de las medidas de presión que realizan estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y sus filiales, así como otras públicas, como Universidad Nacional del Este (UNE), la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca), la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), entre otras, a los que también se sumaron alumnos organizados de colegios públicos.

Agregó que es fundamental que los líderes de los estudiantes jóvenes no se vendan por dinero o vendan la lucha honesta que se está realizando porque es muy triste ver cuando la comunidad se decepciona y ya no tiene confianza. Instó a los jóvenes a educarse con valores cívicos y luchar desde ese enfoque.

Monseñor Benítez, obispo de la diócesis de Benjamín Aceval y secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), encabezó la comitiva que recibió esta mañana al nuevo nuncio apostólico de Su Santidad Vincenzo Turturro. Con respecto a la llegada del representante del papa Francisco, mencionó que están muy emocionados y tienen muchas ganas de trabajar con él y lograr que Paraguay tenga nuevos obispos para algunas diócesis que lo necesitan para un mejor trabajo de coordinación.

Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo y monseñor Amancio Benítez conversan con el nuevo nuncio de su santidad Vincenzo Turturro tras su arribo a nuestro país por el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Indicó que Paraguay es uno de los países más católicos de América Latina y que en ese sentido han trabajado siempre muy de cerca y de manera amena con la Santa Sede, por lo que tienen muchas expectativas de la misión que realizará el nuncio Vincenzo Turturro en tierra guaraní.

El nuevo nuncio apostólico no habló con la prensa, aduciendo que todavía no ha presentado su carta credencial ante el gobierno paraguayo y el Presidente de la República Santiago Peña. La presentación de la carta credencial se hará mañana a las 09:00 en la Cancillería y a las 11:00 en la Arquidiócesis de Asunción ante la Iglesia Catedral.

Según informó monseñor Amancio Benítez el cargo de nuncio tiene una doble misión en el país: representar al papa ante el gobierno como cualquier Estado y ante la Iglesia en Paraguay donde tendrá su misión eclesiástica.

Monseñor Benítez también mencionó que el nuncio ya tuvo una experiencia hace 18 años en Paraguay cuando realizó su pasantía siendo estudiante de la Escuela de Diplomacia de la Santa Sede en Roma y que se acuerda muy bien del país. Mencionó también que el Vincenzo Turturro ocupaba el cargo de Secretario de Estado en el cual trabajaba en las relaciones públicas con todos los gobiernos del mundo, conoce Paraguay y tiene una vasta experiencia, siendo una persona muy sencilla y agradable.

Lo
más leído
del día