El pastor José Alberto Insfrán Galeano se encuentra recluido en la penitenciaría de Emboscada en el marco de las investigaciones del caso A Ultranza Py y también por los siguientes motivos: ser hermano del supuesto líder narco “Tío Rico”, por las menciones que hacían sobre él en las llamadas telefónicas interceptadas y también por las inconsistencias en su patrimonio.
Previamente su defensa ya había expresado las intenciones de trasladar a Insfrán a otro centro de reclusión aunque esta solicitud había sido rechazada, sin embargo, ahora el pastor comenzó una huelga de hambre para exigir lo mismo.
“Es una decisión personal del pastor Insfrán en atención al trato que está recibiendo en ese lugar de reclusión; él tiene enfermedades de base y es un paciente bariátrico que necesita ciertos cuidados. Ninguna de las penitenciarías de Emboscada cuenta con un médico y cuando él sufrió una descompensación no había nadie para asistirle”, contó el abogado Daniel Lobo, representante legal del acusado.
El profesional también consideró que corresponde un traslado a la capital Asunción para que en caso de ser necesario, pueda recibir rápidamente atención médica.
Lea más: A Ultranza: Corte rechaza habeas corpus presentado a favor de José Insfrán
Pastor Insfrán “debería gozar de libertad”
Por otra parte, el abogado del pastor Insfrán también sostuvo que su defendido “ya debería gozar de libertad con los elementos arrimados a la Fiscalía” e incluso consideró que la imputación del Ministerio Público es insostenible.
“Él goza aún de la presunción de inocencia y está en prisión preventiva; él ya debería gozar de libertad y la medida de la jueza Rosarito Montanía viola todas las leyes internacionales. Esto va a llevar a realizar denuncias en la Fiscalía de Derechos Humanos y también una por prevaricato”, concluyó.
Lea más: A Ultranza: pastor José Insfrán insiste en su libertad en el proceso