Nuevo nuncio en Paraguay llega mañana a nuestro país

Monseñor Vincenzo Turturro, nuevo nuncio en Paraguay, arribará mañana a nuestro país. En diciembre pasado, el papa Francisco lo nombró en el puesto en reemplazo de monseñor Eliseo Ariotti, quien presentó renuncia canónica al cumplir 75 años.

Mons. Amancio Benítez, el nuevo nuncio, monseñor Vincenzo Turturro en el centro, y el cardenal Adalberto Martínez, luego de que recibiera la ordenación como arzobispo en Roma.gentileza
audima

El nuevo nuncio en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, estaría llegando al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi mañana por la mañana, confirmaron a ABC. La fecha para la presentación de sus credenciales ante nuestro Gobierno nacional será confirmada posteriormente.

El papa Francisco, el 29 de diciembre aceptó la renuncia de S.E. Mons. Eliseo Antonio Ariotti como nuncio apostólico, y al mismo tiempo nombró en su reemplazo a S.E. Mons. Vincenzo Turturro.

Lea más: Gobierno condecora al nuncio apostólico por término de misión

Nacido en Bisceglie (provincia de Bari, región de Apulia) en Italia, el 7 de octubre de 1978, monseñor Vincenzo Turturro tiene 45 años de edad y 20 de sacerdocio, habiendo sido ordenado el 31 de octubre de 2003 para la Diócesis de Molfetta (provincia de Bari).

Monseñor Vincenzo Turturro, nuevo nuncio apostólico en Paraguay, llegará mañana a nuestro país.

Cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Regional Pío XI de Molfetta, consiguiendo el bachillerato en Teología (1997-2002).

Nuevo nuncio en Paraguay ya estuvo en Zimbabwe, Nicaragua y Argentina

Turturro ocupó el cargo de vicario parroquial de ‘Santa Maria Assunta in Cattedrale’ en Molfetta, desempeñando también funciones en la Secretaría particular del obispo (2003-2006).

Obtuvo el doctorado en Teología Dogmática (2009) y la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense (2011).

Lea más: “Dignidad infinita”: la crítica del Vaticano al aborto, los vientres de alquiler y la teoría de género

Incorporado en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2009, prestó sus servicios en las siguientes representaciones pontificias: secretario de la Nunciatura Apostólica en Zimbabwe, 2009-2012, secretario de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, 2012-2015, consejero de Segunda Clase de la Nunciatura Apostólica en Argentina, 2015-2018.

En 2019-2023 fue consejero de Primera Clase en la Sección para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y en la Secretaría particular del cardenal Secretario de Estado.

Lo
más leído
del día