La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, aseguró que este mismo miércoles cobrarán sus haberes los pediatras del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, a quienes se adeudaban sus salarios.
La funcionaria aseguró que el retraso se debió a una “falta de comunicación”, así como también a un cambio de modalidad que habría generado cierta burocracia en los procesos.
“Se va a finiquitar la deuda que tenemos con los funcionarios, ya pueden estar tranquilos. En el transcurso de esta jornada ya pueden ir verificando si cobraron sus haberes”, indicó María Teresa Barán.
El cambio de modalidad habría retrasado pagos
Detalló que la falta de comunicación fue debido a que los funcionarios afectados estaban cobrando por producto, y tenían otra modalidad de pago. Una vez que se hizo la modificación fue que se generó el retraso, según la ministra.
En el mismo sentido, la ministra justificó la burocracia diciendo que enero y febrero “históricamente son tiempos en los que cuesta hacer estos ajustes administrativos”.
En concreto, lo que se habría producido supuestamente es un error en la carga de datos de los médicos en el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas. Este error habría ocurrido a comienzos de 2023.
Antecedentes: Hospital Acosta Ñu: médicos recibirán su salario entre el miércoles y el jueves
Se harán modificaciones en “viejo” Hospital de Itauguá
Además, habló sobre la próxima construcción del “gran Hospital Nacional”, tema sobre el cual, contó, este fin de semana mantuvo una reunión con el Presidente de la República.
Detalló que comenzaron a hacer modificaciones en el viejo hospital de Itauguá, teniendo en cuenta que en 33 años no se hicieron mantenimientos.
“Se están refaccionando las áreas más críticas del centro asistencial. Tuvimos una reunión para un plan maestro arquitectónico; la idea es que en el menor tiempo posible podamos hacer el llamado a licitación para que se pueda construir el ‘gran Hospital Nacional’”, declaró la ministra.