Hoy se confirmó el dato acerca de que dos camioneros bolivianos fallecieron en Paraguay mientras se encontraban en un estacionamiento denominado “Avispón” en la ciudad de San Antonio mientras esperaban cargar combustible.
Ahora, en horas de la siesta de este martes, los extranjeros reportaron el fallecimiento de otro conductor más, con lo que suman tres fallecidos.
El trabajador del vecino país, identificado como César Geres Mendoza (56), fue encontrado sin vida dentro del camión y según sus compañeros, el hombre prácticamente no había salido de su vehículo hoy.
Por otra parte, los bolivianos sostienen que ya son cinco las personas que perdieron la vida ante la situación en la que se encuentran en este estacionamiento.
Lea más: Hospital de Ñemby atendió a camioneros bolivianos
Camioneros bolivianos fallecidos en Paraguay
Sobre este último fallecimiento, el forense Luis Pratts declaró como posible causa de muerte un infarto y los representantes del Ministerio Público dispusieron que el cuerpo sea trasladado a la morgue.
Los otros dos camioneros bolivianos que fallecieron fueron identificados como Andrés Gareca (67) y Boris Vega (48), quienes fueron trasladados al Hospital de Ñemby pero ya no pudieron ser salvados.
Gareca murió el 6 de abril pasado y Vega el 17 de marzo, según los datos recopilados por el corresponsal de ABC Color en la zona, Higinio Ruiz Díaz.
El reclamo principal que tienen los extranjeros es que las condiciones en las que están viviendo no son las mejore ya que serían unas 400 a 500 personas y hay pocos baños, mientras que algunos ya llevan como 20 días de espera para cargar combustible y duermen en sus respectivos camiones.
Comunicado del estacionamiento “Avispón”
Ante estos decesos, la firma propietaria del estacionamiento “Avispón” emitió un comunicado en el que sostiene que sus instalaciones están “acondicionadas únicamente para esperas de corta duración”.
“El servicio de la empresa se limita a ofrecer estacionamiento por periodos breves y la compañía no está involucrada en la programación de cargas. Por este motivo no ofrece alojamiento, solo facilidades y servicios básicos”, sostienen.
Aunque este comunicado se habría emitido previo a este tercer reporte de fallecimiento, ya que en él sostienen que ambos decesos previos no se registraron dentro de sus instalaciones.